Video de la pieza "Horizonte/5 (Cielos intervenidos)" de Juan Lesta

7 dic 2021
Artículos

 

Durante el pasado mes de Octubre, el video creador Juan Lesta  aporto una pieza en el Festival Mar de Mares, que convirtió la ciudad de A Coruña  en la capital mundial de los océanos.

 

La pieza se estreno en la exposición del festival, Somos Mar ll, instalada en Sada.

 

En Josbe colaboramos con parte de la producción técnica aportando medios, como monitores y fuentes de alimentación.

 

La pieza audiovisual tuvo una gran acogida y también se expuso en la celebración en A Coruña de la actividad “Estudios Abiertos” en el cual  los artistas abrían sus estudios y talleres para que los ciudadanos los visitasen. La pieza estuvo en el estudio del pintor Victoriano Fernández.

 

"Tanto en la exposición Somos Mar II, como en el estudio de Victoriano, dentro de el evento Estudios Abertos la instalación funcionó muy bien, y fue muy bien recibida por el público, que se detenía durante varios minutos a disfrutar del espacio de tiempo “congelado” que representan estos 5 horizontes. En general el comentario es que tanto la imagen como el sonido eran muy relajantes y que invitaban a contemplarlo de forma pausada. 

Por tanto considero que el objetivo está cumplido y espero que pronto la instalación pueda volver a montarse, para lo que no dudaré proponer repetir con Josbe su gran colaboración."

Juan Lesta

 

Horizonte/5 (Cielos Intervenidos). Juan Lesta y Marcos Maril.

 

 

Os dejamos un video de la video instalación donde podemos disfrutar de la pieza “Cielos intervenidos” con un gran espacio sonoro creado por Marcos Maril.

 

L.Román