¿Qué es ICU de Innovative Technology?

7 sep 2021
Artículos

¿Qué es ICU?

 

La empresa Innovative Technology hace tiempo que lleva trabajando en una tecnología de reconocimiento facial y verificación de edad. Ahora va a empezar a implementarse en España. En Josbe ya disponemos de la tecnología ICU.

 

 

 

¿En qué consiste? 

 

El reconociendo facial lleva años en el mercado y ahora, hasta los Smartphone lo emplean. Es la tecnología que permite reconocer y verificar a un individuo a través de sus rasgos.

 

Se emplea la biometría, el reconocimiento en este caso, basado en uno o más rasgos del rostro y se aplican técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos para verificar su identidad.

 

Lo que se emplea realmente es un algoritmo.

 

 

¿Qué es un Algoritmo?

 

Una serie de instrucciones que van una detrás de la otra para ejecutar acciones o programas.

 

Hay dos tipos de algoritmos en programación:

Cuantitativos, dependen de cálculos matemáticos como, por ejemplo, un sumatorio en el contador de visitas en una web. 

Cualitativos, su resolución es con secuencias lógicas como, por ejemplo, seguir una receta de cocina.

 

Algoritmo propio

 

Después de todo esto, la clave es que Innovative Technology, ha patentado su propio algoritmo basado en inteligencia artificial.

 

¿Por qué esto es importante?


 Las ventajas son rendimiento y sobre todo seguridad. Con un algoritmo propio se asegura que esta optimizado para usarse en el hardware de Innovative Technology. No requiere una conexión a internet, ya que se ejecuta en el propio hardware.

 

Adquiere mejores datos para encontrar debilidades y aumentar su rendimiento. Así se puede ajustar el algoritmo de manera más eficaz.

 

Al contrario de un algoritmo de código abierto (uso público), que esconde los riesgos de poder acceder personas que puedan buscar debilidades para luego explotar el sistema. Y sobre todo, que los datos de los clientes sean mucho más seguros.

 

 

¿Qué usos se le puede dar?

 

ICU ofrece varias opciones de acceso biométrico y sobre todo la verificación de edad.

 

Acceso a salas de juegos, ventas con restricción de edad, control de accesos, acceso a maquinaria, uso de vehículos autorizados, verificación de la foto del documento de identidad con el portador, detección de mascarilla para lugares donde es obligatoria, publicidad dirigida según género y reconocimiento de clientes.

 

 

Verificación de edad

 

Utilizando el propio algoritmo de Innovative Technology ofrece un reconocimiento facial preciso (99,88%).

 

En el caso de verificación de edad, el modelo se ha entrenado utilizando millones de imágenes de rostros con edades conocidas, el algoritmo analiza las características de la persona y las asocia con la edad conocida.

 

Básicamente, el algoritmo aprende que característica tiene un sujeto para una determinada edad. Cuando se presenta un nuevo rostro a la cámara, a partir de lo aprendido, estima una edad en función de la edad que ha asociado con esas características.

 

  

ICU Pro y ICU Lite

 

El sistema de Innovative Technology ofrece dos versiones.

 

ICU Pro

 

Realiza funciones de verificación de edad y reconocimiento facial en una máquina o en puntos de control de entrada (como puertas electrónicas, barreras, áreas restringidas)

•   No requiere PC

•   Conecta hasta dos cámaras USB 

•   Relés de control directo o envío de comandos a software remotos

•   Incluye todas las funcionalidades como estándar

•   Detección de suplantación

•   Coste único, sin cargos recurrentes

 

 

ICU Lite

 

Añade funciones de reconocimiento facial y verificación de edad a una máquina (como mostradores de auto pago o terminales de apuestas)

•   Conexión directa a PC mediante puerto USB

•   Conecta a una cámara USB

•   Envío de comandos sencillos en software en remoto.

•   Es posible escoger hasta 2 funciones distintas *

•   Detección de suplantación

•   Coste único, sin cargos recurrentes

    *Posibilidad de añadir más funciones (posibles cargos adicionales) 

 

 

Panel de control

 

Configura ambos, ICU Pro y ICU Lite a través de su panel de control online.

 

En resumen, el sistema de identificación biométrica y verificación de edad ICU de Innovative Technology se caracteriza, por su rapidez, fiabilidad y fácil uso. Sumado a la versatilidad mediante su conexión mediante USB, esta preparado para superar los baremos más exigentes de cualquier normativa de control de acceso. A todo esto se le suma su asequible precio. 

En un futuro post desarrollaremos más en profundidad las características de este producto.

 

El sistema de identificación biométrica ICU junto al resto de productos y respuestos de Innovative Technology estan disponibles para nuestros clientes, para toda Europa, España y por supuesto Galicia. Pongase en contacto con nosotros para más información.

En Josbe somos SAT colaborador de Innovative Technology además de distribuidores, nuestro servicio técnico tiene una rápida respuesta y un equipo de profesionales con una larga trayectoria.