Máquinas tragaperras para hostelería.

24 may 2022
Artículos

Durante años en la hostelería tradicional ha habido máquinas recreativas siendo un elemento más de ocio.

 

En la época de los 80 y 90, las máquinas de arcade fueron también un elemento más de los servicios de hostelería, pero las máquinas recreativas tipo B han sido tradicionalmente una ayuda principal a la recaudación, han servido para ayudar a pagar los gastos fijos del local como el alquiler o el consumo eléctrico.

 

 

La instalación de máquinas recreativas tipo B que se instalan en hostelería (exactamente tipo B1), popularmente conocidas como tragaperras, son las que a cambio de un precio permiten un tiempo de juego de azar y eventualmente un premio en metálico.

 

Estas máquinas tienen un programa que por ley les permite, por el precio de la partida, 20 céntimos (0,20€) un premio máximo de 500€ (varía según la Comunidad autónoma). El programa de juego debe devolver como mínimo el 70% de la cantidad jugada en ciclos de 40.000 partidas seguidas.

 

Las máquinas tragaperras reciben inspecciones regulares de calibración y tienen dispositivos de seguridad que impiden que se modifique la memoria electrónica del juego.

 

El uso de las tragaperras en hostelería está regulado y es necesario hacerlo a través de una operadora de juego.

 

Estas empresas instalan la máquina, gestionan toda la documentación de homologación del título del fabricante, presentándola  para su inscripción en el Registro de Juego Autonómico.

 

Tienen una placa que la identifica, es como un DNI de cada tragaperras ademas de su documentación.

 

Los beneficios de la máquina se estipulan dependiendo del contrato y una parte va destinada a impuestos. 

 

En algunos casos las operadoras, como ayuda para la reforma y preparación de un nuevo local, pueden adelantar dinero de la explotación de la recreativa. Esto ayuda al empresario a sufragar los gastos de su nuevo bar o restaurante. 

 

Existen muchos fabricantes de recreativas y numerosos títulos. Un buen operador aconseja qué título es el más apropiado para cada lugar. 

 

Josbe tiene incorporada Recreativos Ojeppik como operadora de juego, está asociada con RETAbet que opera con máquinas de apuestas deportivas y también se pueden incorporar para su explotación.

 

Recreativos Ojeppik opera en toda Galicia, pero si tienes un local en otra Comunidad Autónoma te ayudamos a ponerte en contacto con una operadora.