IQ 640 FES Carrousel. Con sistema de extinción de fuego.

1 jun 2021
Artículos

La seguridad es lo primero, es algo más que un eslogan y debe ser la primera norma en cualquier trabajo porque no es cara y no tiene precio.

 

Tampoco tiene que venir por accidente y eso es lo que han pensado en QualityFry.

La freidora QualityFry sigue siendo muy sencilla de manejo y puede instalarse en cualquier lugar sin salida de humos ni campana extractora, no es necesario estar atento al proceso de cocinado porque es completamente automática. Se introduce el producto por la parte superior y sale cocinado por el cajón inferior, después de avisar de la finalización de la fase de extracción y secado.

 

Los creadores del revolucionario Sistema Ecofry (Fritura-Secado-Extracción) han pensado que además se le puede añadir un extra en la seguridad que ya tiene.

 

El modelo IQ 640 FES Carrousel trae un sistema de extinción de fuego en el interior de la freidora que facilita la detección y extinción controlada.

 

 

El objetivo es detectar un posible incendio, controlarlo y proteger al operario y su entorno, evitando la reignición y la propagación.

 

El sistema funciona con un tubo detector presurizado (mantiene la presión de manera constante) que contiene nitrógeno. Cuando se detecta el fuego el tubo se rompe y activa la válvula.

 

Mientras tanto, un presostato (aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido), al detectar el vaciado del cilindro, apaga los ventiladores y corta la tensión eléctrica.

 

Los compuestos activos que se descargan además son agua y aditivos 100% biodegradables, sin toxicidad y respetuosos con el medio ambiente.

 

Las fases del proceso de extinción son las siguientes:

  • 4 segundos en detectar el fuego.
  • 1 segundo en apagar el fuego
  • 28 segundos el tiempo total de descarga 

 

Al detectarse un incendio el sistema funcionara automáticamente, dispone de un sistema de accionamiento manual en caso de ser necesario.

 

De todas maneras, en cualquiera de las freidoras debe seguirse unos procedimientos de limpieza diarios, semanales y anuales. Lo que garantiza además de un buen funcionamiento más seguridad al producto.

 

Porque, a fin de cuentas, la seguridad es ganar, no es cara y no tiene precio.

En Josbe Technology pensamos lo mismo y tambien distribuimos este modelo QualityFry, ademas de otros productos tecnológicos.

Puedes pedirnos una desmostración poniendote en contacto con nosotros e incluso traer tus propios productos para ver el resultado.