The Pichichi Company

5 ene 2022
Artículos

Hoy vamos hablar de una empresa que ofrece un producto que encaja dentro de lo emocional y nostálgico.

 
Hablamos de recuerdos de como mínimo un par de generaciones.

 
Futbolín, Futbolito, Taca Taca, Futbol de mesa… de esto se trata. 

 .

El futbolín ha formado parte de nuestra vida haciendo nuestras delicias en tardes de verano, cafeterías de instituto, salones recreativos y bares por excelencia. Cada vez es más difícil encontrar un local que tenga uno, la hostelería a cambiado mucho desde entonces.

 

 

 
The pichichi Company se encarga de ofrecernos un pedacito de recuerdo de esos momentos.

 

Taller Artesanal

 

Nos ofrece un jugador de futbolín hecho artesanalmente. Confeccionado de madera de haya y pintado a mano como los de antaño. Se emplea la técnica de fabricación propia de la época. 

 

 Jugador de la Seleccion Española


Esta empresa Made in Spain, es el sueño de dos amigos, Kike Rubio y Victor Acebes. Son los dos creadores de recuerdos de todos los que jugamos a este invento de origen gallego.

 

"El fútbol siempre me ha apasionado desde muy pequeño, además teníamos un futbolín antiguo en casa de mis padres asique te puedes imaginar; un día me di cuenta que los jugadores de futbolín son mucho más que unas figuras, significan mucho para muchas generaciones y me pareció un proyecto bonito el de rescatar estas figuras y darles una nueva vida."


Todos los amantes del futbol pueden cumplir su sueño de tener uno entre sus manos.

 


Tienen todos los equipos de futbol de la liga española y selecciones, tambien las figuras de las leyendas de este deporte rey, Iker Casillas (El Santo), Iniesta (El genio de Fuentealbilla), Maradona (El pelusa) y unas cuantas más.

 

 

Iker Casillas 

 


Tampoco se ha olvidado del futbol femenino con sus propias figuras.

 

 

Jugadora colchonera


Y lo mejor de todo puedes pedir tu figura personalizada con tu nombre en el dorsal de tu equipo favorito o personalizarlo completamente.

 

En Josbe no te podemos ofrecer estos fantásticos recuerdos pero te podemos ofrecer futbolines de competición, además de ofrecer servicios de recreativos con Recreativos Ojeppik.

 

Merece la pena conocer a estos dos emprendedores que te traen recuerdos 100% Made in Spain. 

 

En este video puedes conocer a sus protagonistas, Kike y Victor.

 

 

The Pichichi Company video 

 

 

 

L.Román